Categories: Productos

‘¿Qué hace un PC?’: los gigantes de la industria se unen para impulsar las ventas

Según rumores aparecidos en la Red, Intel y Microsoft se han unido a los tres principales fabricantes de PC, Lenovo, HP y Dell, para desarrollar de forma conjunta una campaña publicitaria diseñada para impulsar las compras de ordenadores, bautizada como ‘Qué hace un PC’ y donde se destaca cuáles son las ventajas de contar con uno de estos dispositivos.

Según fuentes familiarizadas con los planes de estas empresas, esta misma tarde podría haber una reunión entre los ejecutivos de marketing de las mencionadas marcas contando sus planes a medios de comunicación varios en Estados Unidos. Se cree que la campaña está destinada, al menos en un principio, a los mercados de Estados Unidos y de China.

Destaca que esta sería la primera vez que los grandes fabricantes de ordenadores Lenovo, HP y Dell se unen para tratar de impulsar las ventas de este mercado que sigue cayendo a causa del auge de los smartphones y las tabletas para el consumo de los contenidos por Internet.

Históricamente, como publica recode,gran parte de la publicidad de la industria del PC ha sido subvencionada por parte de Intel y Microsoft, cuyos márgenes de ganancia son mucho más grandes que los que hacen las firmas que fabrican el hardware. Pero por lo general trabajan individualmente con cada fabricante de PC en lugar de como un grupo.

El objetivo de esta campaña, si los rumores son ciertos, sería el de mostrar todas las ventajas que tienen estos dispositivos, más allá de los usos convencionales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

5 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

5 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

6 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

6 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 semana ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 semana ago