Categories: Productos

‘¿Qué hace un PC?’: los gigantes de la industria se unen para impulsar las ventas

Según rumores aparecidos en la Red, Intel y Microsoft se han unido a los tres principales fabricantes de PC, Lenovo, HP y Dell, para desarrollar de forma conjunta una campaña publicitaria diseñada para impulsar las compras de ordenadores, bautizada como ‘Qué hace un PC’ y donde se destaca cuáles son las ventajas de contar con uno de estos dispositivos.

Según fuentes familiarizadas con los planes de estas empresas, esta misma tarde podría haber una reunión entre los ejecutivos de marketing de las mencionadas marcas contando sus planes a medios de comunicación varios en Estados Unidos. Se cree que la campaña está destinada, al menos en un principio, a los mercados de Estados Unidos y de China.

Destaca que esta sería la primera vez que los grandes fabricantes de ordenadores Lenovo, HP y Dell se unen para tratar de impulsar las ventas de este mercado que sigue cayendo a causa del auge de los smartphones y las tabletas para el consumo de los contenidos por Internet.

Históricamente, como publica recode,gran parte de la publicidad de la industria del PC ha sido subvencionada por parte de Intel y Microsoft, cuyos márgenes de ganancia son mucho más grandes que los que hacen las firmas que fabrican el hardware. Pero por lo general trabajan individualmente con cada fabricante de PC en lugar de como un grupo.

El objetivo de esta campaña, si los rumores son ciertos, sería el de mostrar todas las ventajas que tienen estos dispositivos, más allá de los usos convencionales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

5 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

7 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

7 días ago