Mientras siguen cayendo las ventas de ordenadores a nivel global, Intel pone su empeño en las ventas de chips para centros de datos, para objetos conectados en el Internet de las Cosas y para otras áreas más nuevas y de mayor crecimiento. Y, como muestran sus últimos resultados fiscales, la estrategia funciona, pero no tanto como sería bueno para la marca.
Además, explica un comunicado de prensa de la empresa liderada por Brian Krzanich que a día de hoy, las ventas de chips para ordenadores siguen representando un alto porcentaje del total. Concretamente, un 40%. Así, tenemos que en el tercer trimestre del año, Intel generó 14.500 millones de dólares en ingresos, lo que se traduce a un crecimiento plano frente a las cifras del pasado año y unos ingresos netos de 4.200 millones, lo que supone una caída del 6%.
Si miramos por divisiones, destaca que el grupo Client Computing, que incluye procesadores para ordenadores, smartphones y tabletas registró una caída de los ingresos del 7% en el último año. Los ingresos del Grupo Internet de las Cosas aumentó en un 10% respecto al mismo período del año pasado hasta aportar a la empresa 581 millones de dólares. Explican desde Intel que los ingresos se mantuvieron estables en las áreas de software y servicios de negocio, con unas ventas que llegaron a los 556 millones.
Aunque las ventas de PC siguen disminuyendo a nivel mundial, Brian Krzanich dijo que estaba optimista de cara al futuro del negocio de PC que se verá impulsado por la llegada de Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
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