Categories: Retail

Mastercard presenta el servicio Identity Check, con el que simplificar la compra online

Durante el proceso de compra online se pueden producir varios problemas que dificulten o impidan la transacción, como por ejemplo el olvido de contraseñas. Según una encuesta de la compañía Mastercard, este es un caso relativamente frecuente, ya que algo más de la mitad de los compradores, un 53%, se ven en esta situación, lo que hace que pierdan más de 10 minutos de media en el restablecimiento de sus cuentas y, en un tercio de los casos, lleva al abandono de la operación. Los procesos se demoran al tener que salir y volver a entrar en la página de compra para verificar la identidad. Ante esto, uno de cada dos compradores preferiría cambiar el método de autenticación a otro más cómodo pero igual de seguro.

Este es el escenario que plantea Mastercard para su próximo lanzamiento: Identity Check, la propuesta de la compañía para identificar al propietario de la tarjeta a partir de nuevas tecnologías. Como explican en un comunicado, este servicio se valdrá de distintos mecanismos, entre los que se encuentran tanto herramientas biométricas como el envío de contraseñas únicas por SMS, para facilitar la autenticación del usuario y simplificar el proceso de compra.

Por el momento, la solución de la compañía de pagos está ya siendo probada por varios cientos de titulares de tarjetas Mastercard en los Países Bajos, entre los que se lanzó el pasado mes. También en Estados Unidos se ha puesto en funcionamiento un programa similar. Es precisamente en este país donde se espera lanzar primero entre las instituciones financieras, a mediados de 2016. Para su lanzamiento mundial habrá que esperar un poco más: según tiene previsto la compañía, se producirá a lo largo de 2017.

Maria Ramos

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago