Apple parchea 100 vulnerabilidades de su software

Negocios
iphone

Safari, iOS 9 y El Capitan para Mac, son los objetivos de estos nuevos parches, tras diferentes problemas de seguridad encontrados.

Apple ha anunciado el lanzamiento de soluciones para más de 100 vulnerabilidades de seguridad encontradas tanto en su sistema operativo móvil iOS 9, su navegador Safari y el recientemente presentado OS X El Capitan 10.11.

apple vulnerabilidad parcheLos parches tiene el objetivo de arreglar una serie de problemas de seguridad en varias de las aplicaciones más populares entre los usuarios, como la libreta de direcciones, varios juegos o el correo, entre otros. Sin embargo, como publica V3co.uk, estos cambios no parecen responder a las preocupaciones recientes sobre las intromisiones a Apple, mediante las que los hackers podían obtener información privada de los usuarios de teléfonos iPhone a través de las llamadas ‘puertas traseras’.

Apple también publicó varias actualizaciones para el navegador Safari, como corregir un defecto que podría llevar  a una suplantación de la interfaz  si los usuarios se dirigen a un sitio web malicioso o la generación de cookies no deseadas cuando se navega en páginas web. Otro de los parches hace frente a una vulnerabilidad en el modo de navegación segura que bloqueaba la capacidad de Safari para reconocer un IP maliciosa.

Sin embargo, la mayoría de los cambios fueron reservados para la nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac, El Capitan 10.11, el cual está disponible como descarga gratuita para los usuarios de la marca desde el pasado el 30 de septiembre y es compatible con las Mac introducidas a partir del año 2009 al mercado.  Destaca que la herramienta CoreCrypto, disponible para Mac OS X v10.6.8 y posterior, podría permitir, a través de la última versión lanzada,que un atacante pueda descubrir la clave de cifrado privada de un usuario.

También se ha parcheado una vulnerabilidad en el centro de juego de El Capitán, que podía usarse por un atacante para acceder a la dirección de correo electrónico de un usuario.

Lea también :