KIO Networks, junto a Sistel, amplía su Center Tier IV a todo Levante

Estrategia de CanalNegocios

Sistel, una empresa con mucha experiencia en el Levante español, ayudará a KIO Networks a llevar los servicios de su Center Tier IV a más empresas.

Se ha firmado un acuerdo entre KIO Networks y Sistel que busca extender la oferta del Data Center Tier IV de KIO, instalado en la Región de Murcia, y de los servicios asociados que desarrolle Sistel a las empresas de toda la región Levante, fomentando la implantación de modelos basados en la Nube.

Imagen de la inauguración del Center Tier IV de KIO, que ahora ofrecerá servicios a todo el Levante y no sólo a Murcia
Imagen de la inauguración del Center Tier IV de KIO, que ahora ofrecerá servicios a todo el Levante y no sólo a Murcia

La multinacional mexicana KIO Networks está especializada en servicios de TI de misión crítica y servicios bajo demanda, mientras que Sistel es una consultora TI española.

El objetivo de su unión es ayudar a las empresas del levante de España a adaptarse a las necesidades de la nube. Para ello se ofrecerán infraestructuras TI mediante las que se puede pagar por uso, servicios de Backup, de recuperación de desastre, continuidad de negocio y migración a la Nube.

El Data Center Tier IV de Kio Networks está ubicado en el Complejo Universitario de Espinardo (Murcia) y es uno de los cuatro Centros de Datos Tier IV que existen en España destinados a un uso por parte de terceros.

Según Nicolás López, director de innovación de Sistel, a corto plazo las empresas seguirán adquiriendo sistemas “on premise”, ubicados físicamente en sus instalaciones y poco a poco irá ganando la opción que ofrecen las infraestructuras de pago por uso. Sistel ofrecerá servicios de consultoría diseñados para Data Center y soluciones ad hoc para pequeñas, medianas empresas y grandes.

Desde KIO Networks han destacado la amplia experiencia que Sistel tiene en el este de España tras más de 25 años trabajando con las empresas de la región.