De acuerdo con un nuevo informe, gran parte de las páginas web (un 75% concretamente) no cumplen la regulación requerida lo que les lleva a grandes gastos en términos de sanciones, demandas, devoluciones y reclamaciones indebidas. De acuerdo con un informe de Términis, “con el auge del comercio electrónico se incrementan las demandas de los usuarios“.
Luis Gosálbez, abogado especialista en derecho tecnológico y fundador de Terminis.com concreta que “las devoluciones, los envíos, las garantías, los medios de pago y las especificaciones técnicas son los aspectos que más conflictos generan a los consumidores y también a los comercios electrónicos”. Y es porque “las leyes que regulan los distintos aspectos de los negocios digitales (como protección de datos, consumidores, venta a distancia, servicios de pago y muchas más) establecen cada vez más obligaciones formales y sanciones más graves para las empresas”.
La empresa recomienda que se acuda a compañía que estén especializadas en este tipo de normativas para crear textos legales personalizados, en vez de recurrir a abogados que conozcan el tema ed modo más general, puesto que la normativa cambia muy a menudo.
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