De acuerdo con un nuevo informe, gran parte de las páginas web (un 75% concretamente) no cumplen la regulación requerida lo que les lleva a grandes gastos en términos de sanciones, demandas, devoluciones y reclamaciones indebidas. De acuerdo con un informe de Términis, “con el auge del comercio electrónico se incrementan las demandas de los usuarios“.
Luis Gosálbez, abogado especialista en derecho tecnológico y fundador de Terminis.com concreta que “las devoluciones, los envíos, las garantías, los medios de pago y las especificaciones técnicas son los aspectos que más conflictos generan a los consumidores y también a los comercios electrónicos”. Y es porque “las leyes que regulan los distintos aspectos de los negocios digitales (como protección de datos, consumidores, venta a distancia, servicios de pago y muchas más) establecen cada vez más obligaciones formales y sanciones más graves para las empresas”.
La empresa recomienda que se acuda a compañía que estén especializadas en este tipo de normativas para crear textos legales personalizados, en vez de recurrir a abogados que conozcan el tema ed modo más general, puesto que la normativa cambia muy a menudo.
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…