Oscar Jiménez lidera la división de almacenamiento de Lenovo España

Protagonistas

Óscar Jiménez se ha pasado los últimos cuatro años al frente del equipo técnico de la división de System X de IBM, unidad que ahora forma parte de Lenovo.

La unidad de Lenovo en España y Portugal ha anunciado que Oscar Jiménez será el nuevo responsable de la división de servidores y almacenamiento para la empresa china en los mencionados mercados, después de pasarse los últimos cuatro años al frente del equipo técnico de la división de System X de IBM.

LenovoOscar Jiménez, dicen desde Lenovo, cuenta con 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información gracias, fundamentalmente a su trabajo en IBM.

El objetivo que persigue la firma nacida en China con este nombramiento es que Jiménez tome las riendas para impulsar la gama de servidores y soluciones y servicios de almacenamiento de Lenovo y la transformación de la organización comercial de Lenovo en un negocio fuerte.

A comienzos de este año 2015, como publicaba ChannelBiz, Lenovo anunciaba que se había completado la integración de del negocio de Servidores x86 de IBM en Iberia, después de que la firma de China completase el cierre inicial para la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM a nivel mundial el 1 de octubre del pasado año.

Oscar Jiménez izquierdo es Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene un MBA por la Escuela de Negocio de Warwick.

Como ya publicó ChannelBiz,  con el negocio de servidores x86 de IBM, Lenovo se ha comprometido a mantenerlo intacto y a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86, asegura la compañía en un comunicado. Como desveló previamente, IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.

 

Lea también :