Estas son la novedades de canal de Microsoft para impulsar el uso del cloud

Estrategia de Canal

Microsoft ha impuesto nuevas certificaciones para la nube, que buscan fomentar la adopción de soluciones como Cloud CRM o la acreditación Cloud Platform.

Microsoft ha mostrado novedades que tienen el objetivo de convertir su programa de socios hacia la nube con la presentación de nuevas competencias y nuevos requisitos de habilidades cloud. Así, desde el inicio del próximo mes, habrá una nueva competencia de Enterprise Mobility Management, que estará disponible para socios.

Microsoft cloudAdemás de esto, el vendedor ha revisado los requisitos que los socios deben cumplir antes de ser galardonados con una de las cinco menciones existentes. Los requisitos de certificación y evaluación de la nube también se establecen como parte de la última ronda de ajustes diseñados para llevar a las empresas hacia la nube. Así, por ejemplo, para conseguir certificación ‘Gold’ o ‘Silver’, se precisa alcanzar la cifra de 2.000 y 4.000 licencias activas, a través de Office 365.

Microsoft ha estado tratando de moverse a sí mismo y a su canal hacia la nube en los últimos años. En su Conferencia Mundial de Socios celebrada este verano, instó a su canal de reajustar sus planes de comisiones de ventas hacia la nube con el objetivo de alcanzar la cifra de 20 millones de dólares para su año fiscal 2018.

La acreditación Cloud Platform también ha cambiado. Ahora para conseguir ser un socio ‘Silver‘, estos deberán haber acumulado 15.000 dólares en honorarios de consumo Azure en el último año, mientras que para el oro, que se eleva a 100.000 dólares en el mismo período. Con la competencia Cloud CRM, los socios deben ahora haber asignado 150 asientos (seats como lo llama Microsoft) en el último año para llegar a la plata, y 450 asientos (o seats) para llegar al oro.

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