AirWatch firma acuerdos con SAP y Samsung y mejora el soporte para Windows 10

Negocios

Durante su AirWatch Connect la compañía ha anunciado alianzas estratégicas que demuestran su peso en el mercado de movilidad empresarial.

AirWatch Connect ha sido el escenario en el que la subsidiaria de movilidad de VMware ha realizado una serie de anuncios que indican un incremento de su ecosistema de partners con otras 21 compañías y novedades en torno a Windows 10.

VMware compró AirWatch hace un año con el fin de añadir capacidades de movilidad empresarial a sus productos, entre ellos su plataforma Horizon para la entrega remota de desktops y aplicaciones.

AirWarch ConnectAirWatch ha firmado dos acuerdos de reventa con Samsung. Uno de ellos le permitirán vender Knox Workspace globalmente, mientras que el otro permite que Samsung Business Services pueda vender la suite de gestión de movilidad empresarial de AirWatch by VMware en Estados Unidos. El resultado es combinar una solución de seguridad con otra de entrega gestión

AirWatch ya ofrecía soporte para Samsung Knox, la tecnología de la compañía surcoreana para asegurar aplicaciones y datos en dispositivos móviles

Susan Nash, vice president de VMware de End-User Computing, asegura a través de un comunicado que “la sinergia de despliegue del dispositivo utilizando la mejor solución de gestión de movilidad empresarial de la industria combinada con la seguridad de nivel empresarial de Samsung Knox Workspace es una oferta atractiva para nuestros clientes.

Bajo el acuerdo, VMware ofrecerá una serie de servicios que ayuden a los clientes a adoptar Samsung Knox WorkSpaces, incluido adquisiciones, habilitación de políticas o instalación y despliegue de aplicaciones en los últimos dispositivos Samsung Galaxy.

Alianza con SAP

AirWatch también ha firmado una alianza con SAP, dándole la bienvenida a la ACE Community, a la que se acaban de incorporar 21 nuevos miembros, hasta alcanzar los 40.

La iniciativa ACE (App Configurator for the Enterprise) busca estandarizar el desarrollo de aplicaciones móviles y según VMware está consolidando su posición en el mercado. Explican que aprovechando las últimas API disponibles de iOS, Android y Windows, ACE promociona y educa en el uso de marcos de desarrollo nativo que reduzcan el esfuerzo de los desarrolladores, empresas y usuarios finales; “estandarizando la configuración de aplicaciones y la gestión de la seguridad a través de cualquier EMM (Enterprise Mobile Management), las empresas pueden crear una experiencia más simple e incrementar la adopción de las aplicaciones móviles”.

Windows 10

Durante el AirWatch Connect la compañía anunció mejoras en el soporte para Windows 10, así como nuevas capacidades. La integración con Azure Active Directory permite que los dispositivos sean inscritos directamente, sin necesidad de molestar al departamento de TI; además, los usuarios pueden añadir una cuenta de trabajo si quieren operar en un entorno BYOD.

Se facilita el aprovisionamiento y el soporte para aplicaciones W32 y universales, de forma que los administradores pueden desplegar incluso más aplicaciones, incluyendo el software legacy, desde un único punto de control.

Políticas adicionales de gestión de dispositivos están disponibles para proporcionar a los usuarios finales acceso a recursos como nuevo correo electrónico, VPN avanzado, y opciones de seguridad y configuración de dispositivos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor