Citrix podría venderse pronto

Negocios

A petición de Elliott Management, uno de sus inversores, Citrix Systems podría estar buscando quién compre la empresa o una parte de sus activos.

Citrix Systems, la compañía estadounidense de computación en nube, podría estar trabajando en un último intento para cerrar la venta de sus activos, según los rumores que circulan en el mercado, sin que la empresa o sus inversores hayan confirmado nada al respecto.

CitrixCitrix, que había atraído el interés de los inversores de capital privado antes de que se acordase, el pasado mes de julio, darle a Elliott Management un asiento en su consejo de administración, que recayó en uno de sus proncipales socios, podría haber retomado las conversaciones con firmas de capital privado, según las informaciones.

La empresa, que tiene una capitalización de mercado de 11.600 millones de dólares, podría haber también estado en contacto con representantes de otras empresas tecnológicas buscando el interés de estas por hacerse con Citrix, como la compañía fabricante de ordenadores Dell, que fue privatizada hace un par de años o la firma de capital privado Silver Lake Partners.

Citrix anunció en julio su intención de trabajar en alternativas estratégicas para su familia de productos GoTo, incluyendo la videoconferencia y el uso compartido de escritorio y los servicios GoToMeeting. Sin embargo, no ha todavía comenzado el proceso de venta de estos activos, ya que, según publica Reuters, Citrix quiere ver si todavía puede venderse a una valoración satisfactoria. Si la empresa no se vendiera en su totalidad, podría tratar de vender algunos de sus activos y productos del mercado.

A principios de este año, Elliott Management pidió a Citrix vender algunas unidades, reducir costos y recomprar acciones para compensar seis años de bajo rendimiento. Además del negocio GoTo, Elliott ha pedido Citrix explorar la venta de NetScaler, unidad con soluciones que ayudan a acelerar las aplicaciones basadas en la Web.

Lea también :