Categories: Productos

Fujitsu compra ACT y mejora sus soluciones para transportes

Fujitsu ha comprado la empresa ACT (Applied Card Technologies) con la que pretende mejorar su posición en el mercado de ticketing digital en el sector transporte y es que esta adquisición permitirá ofrecer sistemas y soluciones de ticketing basados en cloud a los operadores de transporte, lo que hace el servicio más eficiente par los pasajeros.

Hace poco, Fujitsu anunció un acuerdo con una compañía de transportes, Arriva, para instalar el primer sistema de emisión de billetes a través de teléfonos inteligentes, en la industria ferroviaria de Reino Unido. La tecnología de ACT busca ayudar a la japonesa  a expandir sus capacidades en este negocio de Fujitsu, ofreciendo soluciones como son las citizen centric smart account, tarjetas turísticas y programas de incentivos ligados a la venta de tickets en el transporte comercial, según explican las empresas en un comunicado de prensa.

Además, Fujits, tras esta compra, podrá ofrecer una gama de productos que permitirán el procesamiento de transacciones, CRM y análisis de datos. Estas soluciones son muy importantes dentro de la estrategia de Fujitsu para el desarrollo de ciudadanos inteligentes.  La idea es que, para  el uso del transporte, los ciudadanos puedan utilizar cualquier método de pago y también se les ofrezca informaciones, adecuadas a su personalidad para estar informados en tiempo real, al igual que los operadores.

Dicen desde la empresa japonesa que, “con los recursos extras que Fujitsu aporta, los empleados de ACT, desde sus diferentes oficinas, podrán centrarse en ofrecer a todos los clientes un mantenimiento del servicio excepcional, a la vez que acelerar el desarrollo de sus productos de próxima generación, los cuales beneficiarán el crecimiento de la cartera de clientes”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago