Categories: Retail

Los usuarios quieren una experiencia de compra personalizada

De acuerdo con  un estudio presentado por Capgemini, los clientes necesitan una experiencia de compra más personalizada en estos tiempos en la que los ciudadanos pasan más horas conectados a Internet, como refleja el estudio bautizado como ‘The selfie experience: The evolving behavior of the connected customer’, que revela que los consumidores cada vez requieren una experiencia de compra más personalizada.

De hecho, los compradores están dispuestos a ceder su información privada a las empresas distribuidoras y fabricantes, para conseguir esta experiencia de venta más personalizada. De acuerdo con Capgemini, los consumidores muestran, en términos generales, confianza en estas empresas en las que compran para ofrecerles su información privada.

Otro dato a destacar es que los clientes demuestran una amplia variedad de necesidades individuales, cuando están buscando información. Como regla general, dicen querer ser capaz de utilizar una variedad de
canales físicos y digitales y que les gustaría que todos estos canales pudieran intercambiarse información del comprador para que esto pueda llegar a ser posible.

En cuanto a los específicos que prefieren los clientes destaca que, en todas las zonas geográficas, quieren ser capaces de ver la información de producto a través de sitios web y del correo electrónico.

Compra de coches inteligentes

También destaca el mismo estudio que la demanda de vehículos nuevos avanzados, incluyendo coches conectados y autónomos, es alta y destaca que la mitad de los consumidores encuestados afirma sentirse interesado por los coches inteligentes que Apple y Google tienen entre manos, aunque sobre todo desde Cupertino haya escasa información.

Un obstáculo que pueden llegar a tener estos coches conectados es la falta de confianza en la seguridad cibernética por parte de los compradores.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

9 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

10 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

6 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago