EMC amplía su alianza con SAP en nube híbrida

Productos
EMC logo

EMC ha presentado otras novedades como Virtustream, que llega ahora al mercado incluyendo capacidades de SAP o la ampliación de VxRack.

La Federación EMC ha anunciado que amplía su acuerdo con SAP para traer al mercado nuevas soluciones y programas de partners en su portfolio de nube hibrida. El nuevo programa de acreditación “Federation Ready” para partners les ayuda a prestar servicios de venta, asesoramiento, implementación y despliegue de la solución Enterprise Hybrid Cloud de la Federación EMC.

EMC VSPEX BLUELa Federación EMC cuenta con la recientemente adquirida Virtustream, que llega ahora al mercado incluyendo capacidades de SAP, ha anunciado sus últimas innovaciones, programas de partners y nuevos clientes en su portfolio de nube híbrida.

Así, a través de una plataforma común, las empresas ofrecen la posibilidad a los clientes de gestionar múltiples nubes y diversos proveedores de este tipo de servicios, tanto on premises como off premises, como si de una sola nube lógica se tratara.

Virtustream ya ha desplegado hasta el momento más de 200 soluciones SAP en entornos de producción, incluyendo una de las primeras implantaciones de SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA) en la nube. Además, desde EMC han anunciado que durante el cuarto trimestre de este año, Virtustream anunciará sus planes, entre ellos, integrar otras capacidades que ofrece la Federación EMC.

Otra novedad anunciado es que la Federación cuenta con una cartera de servicios cloud que incluye nube pública, privada y gestionada, con la solución Enterprise Hybrid Cloud que proporciona una nube privada con acceso a los servicios de nube pública.

VMware ha también presentado una mejora a sus servicios de recuperación ante desastres vCloud Air. Desde ahora, Disaster Recovery OnDemand incorporará una opción de pago por consumo y, por otro lado, se ha lanzado Site Recovery Manager Air, una nueva oferta de software como servicio que permite ser ejecutada de forma centralizada para conocer los planes de recuperación ante desastres. Por otro lado, VMware vCloud Air Object Storage, es una nueva cartera de servicios de almacenamiento escalables y rentables para datos desestructurados que se integrará en la VMware vCloud Air OnDemand Platform.

Otra novedad es que VCE ha ampliado VxRack, su sistema rackscale hiperconvergente, con una nueva oferta basada en el software de VMware. Esta nueva versión de VxRack permite a las organizaciones tecnológicas desplegar de forma más rápida una infraestructura de nube híbrida basada en la arquitectura definida por software de VMware.

 

Lea también :