Categories: Negocios

El gran negocio de la movilidad empresarial

La movilidad empresarial, ese gran Hot Topic que no sólo tiene que ver con el famoso Bring Your Own Device (BYOD) o con la gestión de los dispositivos móviles, sino que tiene en cuenta la gestión de aplicaciones, la seguridad de la red, o la identidad de los accesos, tiene un gran potencial. O al menos es que lo que plantea Transparency Market Research (TMR).

La firma de investigación de mercado ha publicado un completo informe en el que asegura que el Mercado de Movilidad Empresarial generará 510.390 millones de dólares para 2022, con un crecimiento medio anual del 24,7% desde 2015.

Norteamérica vuelve a ser el mayor mercado, sobre todo por un incremento de las políticas en torno al BYOD y el CYOD (Choose your Own Device), dice la firma de investigación de mercado. Se espera, además, que Norteamérica mantenga su posición dominante hasta 2022; la región contabiliza el 22% del mercado global. Los crecimientos más rápidos se darán en Asia Pacífico.

Explica TMR que atendiendo a los dispositivos, éstos se dividen en smartphones, portátiles y tabletas cuando se habla de movilidad. En 2014 los portátiles contabilizaban el 40% de la tarta, aunque el mayor crecimiento se espera de los smartphones, un 25% entre 2015 y 2022, que además son los que más impactan en la movilidad empresarial.

Cuando se habla de tipo de software, el mercado de movilidad empresarial está segmentado en gestión de dispositivos móviles, gestión de aplicaciones móviles, gestión de contenido y correo empresarial, gestión de gastos de telecomunicaciones y gestión de mensajería móvil. En 2014 la gestión de dispositivos móviles, el famoso MDM, fue lo que más ingresos generó, un 38% del total. Sin embargo, la gestión de contenido e email será lo que más crezca, en cuando a ingresos, en el mercado de movilidad empresarial durante el periodo estudiado

En cuanto a las principales empresas del sector, Transparency Market Research (TMR) habla de MobileIron, SOTI, Symantec, Microsoft, Cisco, Avaya, Alcatel Lucent., AirWatch, Aruba, Citrix, Meru Networks, Good Technology, iPass, Hewlett Packard Development Company, IBM Corporation, AT&T, BlackBerry, Nokia Corporation, Panasonic, Cerner Corporation, como “jugadores clave”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

14 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago