Allied Market Research calcula el valor de las Personal Clouds

Negocios

En cinco años, y con un crecimiento medio anual del 33%, el mercado de Personal Clouds generará ingresos de 90.000 millones de dólares.

Las nubes no sólo cubren el cielo. Desde que el término se acuñara hace ya unas décadas, no dejamos de hablar de nubes, negociar con nubes y soñar con una industria en la que todo, desde la capacidad de cálculo, el almacenamiento o las aplicaciones estén ese inmenso cloud repartido por todo el mundo.

Y mientras unos hablamos y otros negocian, las consultoras calculan. La última parece ser Allied Market Research, que ha decidido centrarse en lo que llama las Personal Cloud, entendidas como aquellas “plataformas de almacenamiento que permiten a los clientes acceder, sincronizar y compartir datos almacenados en diferentes dispositivos móviles como smartphones y tabletas”.

A través de su World Personal Cloud Market- Opportunities and Forecasts, 2014-2020, la consultora dice que tanto Europa como Estados Unidos se verán superadas por la región de Asia-Pacífico, que contabilizará dos quintas partes del mercado global. Y lo que es más importante, calcula que las Personal Clouds generará ingresos por valor de 89.900 millones de dólares para 2020, con un crecimiento medio anual hasta entonces del 33,1%.

Asegura la firma de investigación de mercado que el potencial viene porque los avances en smartphones, tabletas y dispositivos móviles en general fomentan el crecimiento de esas nubes porque las necesidades de almacenamiento también crecen.

Y para los que crean que esas nubes personales nada tienen que ver con las empresas, están equivocados porque Allied Market Research explica también en su informe que el BYOD (Bring Your Own Devices) está ganando tracción debido a los beneficios en la productividad o flexibilidad laboral, y que “los servicios de Personal Cloud facilitarían el almacenamiento y compartición de archivos entre los empleados y empresas que han adoptado la tendencia del BYOD”.

Los analistas de Allied Market Research explican que con el fin de capitalizar las crecientes demandas del mercado empresas como Google, Apple, Microsoft, DropBox o Amazon Web Services están lanzando paquetes personalizados con niveles de seguridad mejorados, y que aunque los ingresos directos a trasvés de cuotas mensuales es uno de los grandes generadores de ingresos, “se espera que la publicidad y prácticas de generación de leads ofrezcan mejores oportunidades”.

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