Lenovo busca la hiperconvergencia a través de SimpliVity

NegociosProductos

Lenovo y SimpliVity anuncian un acuerdo para la entrega, a través de canal de distribución, de infraestructuras hiperconvergentes que unan los servidores System x3650 y la solución OmniStack.

El mercado de infraestructuras hiperconvergentes generará este año unas ventas por valor de 806,8 millones de dólares, y de 1.570 millones el próximo. Son datos de IDC, que también dice que mientras que las infraestructuras que integran almacenamiento, procesamiento, redes y software tendrán estos crecimientos, el mercado de servidores está creciendo una media anual del 3% o el 4%.

Lenovo, que hace tan sólo unos meses que completó la compra del negocio de servidores x86 de IBM y durante el primer trimestre del año ha vendido algo más de 220.000 servidores (según Gartner), aumenta su apuesta y firma un acuerdo con SimpliVity para entrar en el jugoso mercado de infraestructuras hiperconvergentes.

De forma que la plataforma de virtualización de datos OmniStack de SimpliVity estarará disponible como una solución integradas con los servidores Lenovo System x3650. En el comunicado de la compañía se habla de una disponibilidad a través de canal; inicialmente en Norteamérica en el cuatro trimestre y a través de Arrow Electronics.

SimpliVity compite con Nutanix en el mercado de infraestructuras hiperconvergentes. Simplivity OmniStack –que también está presente en los Cisco UCS, funciona por encima del hypervisor de VMware y se ofrece como un “data center in a box” que incluye funciones como almacenamiento definido por software, backup u optimización WAN.

Para Doron Kempel, CEO de SimpliVity, lo que las empresas están buscando en la flexibilidad y rendimiento de los sistemas de Lenovo con las capacidades de gestión unificada, protección de datos incorporados y movilidad “que sólo las soluciones hiperconvergentes de SimpliVity ofrecen”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor