EBay vende parte de sus acciones de Snapdeal

Retail

Año y medio después de liderar una ronda de financiación para comprar una parte de Snapdeal, eBay decide venderlas, como ya hizo con su participación en Craiglist.

La empresa de ventas por Internet eBay ha anunciado que vende una parte de su participación en la firma de ecommerce india Snapdeal, en la que entró hace más de año y medio durante una ronda de financiación. Desde la empresa de ventas por subasta dicen que esta decisión forma parte de su estrategia empresarial de revisiones periódicas.

ebayAl mismo tiempo, una unidad de Foxconn de Taiwán, que cuenta con el nombre comercial de  Hon Hai Precision Industry, adquirió un 4,27% de las acciones de Snapdeal por un precio de 200 millones de dólares.

Esta decisión llega tan solo 18 meses después de eBay fuese la empresa que dirigiera una ronda de financiación para hacerse con una parte de la empresa india de ecommerce.

La noticia de hoy sigue a una serie de desinversiones de eBay. Por ejemplo, la división eBay Enterprise vendió por 925 millones de dólares sus acciones en Craiglist, en un momento en que la unidad de pagos móviles, muy importante en los ingresos de eBay se ha hecho independiente.

Scott Schenkel, vicepresidente senior y director financiero de la firma de ventas por subasta, recordó que esta cumple ahora 20 años y explicó que “la ejecución de nuestra estrategia incluye la revisión periódica y la gestión activa de la cartera de inversión para garantizar que encaje dentro de la dirección estratégica de eBay”.

Lea también :