Dentro de dos años ya podrían cargarse coches de forma inalámbrica

Negocios

A pesar de que las primeras plataformas de carga inalámbrica para coches llegaría en dos años, estas no se generalizarán hasta dentro de 10 años, según expertos.

Un estudio de la consultora Strategy Analytics afirma que para dentro de dos años llegarán las primeras estaciones que permitirán recargar de forma inalámbrica coches eléctricos. Sin embargo, hasta dentro de diez años no se espera que este uso se normalice y generalice.

coche eléctricoAsí, dicen los expertos, se espera que para 2017, este tipo de carga esté disponible pero solo por parte de las marcas de automóviles de lujo. Tesla podría ser la marca que esté a la vanguardia, ya que esta trabajando mucho en estos automóviles eléctricos.

Por su parte, la SAE (Society of Automotive Engineers o Asoación de Ingenieros Automovilísticos) espera tener sus normas al respecto ya finalizadas para el año 2017.

Para los fabricantes de automóviles eléctricos, el sistema actual es muy complicado, con el uso de cables de los que dicen que hacen que la carga de un vehículo sea “engorrosa” como publican en el informe de Strategy Analytics. Por tanto, con los sistemas de carga inalámbricas se quiere atraer a más usuarios, dándoles la oportunidad de contar con un proceso más sencillo.

Lo que no ha especificado la firma consultora es cuánto tardaría un automóvil en recargar toda la energía a través de estos sistemas en los que las empresas fabricantes están trabajando.

Lea también :