El uso de cada vez más dispositivos electrónicos en las tiendas minoristas hace que sea necesario aumentar la seguridad.
Un nuevo estudio de IDC Retail Insights revela que los minoristas de la región de Europa Occidental van camino de transformar sus negocios hacia la digitalización para ganar ventaja competitiva sobre sus pares. Actualmente, dice el informe, todos los principales minoristas europeos occidentales están en el proceso de determinar cómo podría impactar en su negocio el uso de herramientas digitales.
La creación de una red troncal de omni-canal será la base de la transformación digital en el comercio minorista. Dice el informe presentado por los expertos de IDC que “es esencial para que las empresas minoristas tengan una visión única de los elementos centrales de datos, tales como el orden, el cliente, y el inventario”. Y las encuestas muestran que estas tiendas europeas esperan centrarse en estas áreas, como lo demuestra el alto porcentaje de las nuevas inversiones en ellos.
Para ser competitivos en el mercado móvil, se espera que las inversiones se los minoristas se enfoquen en la tecnología y los negocios que agreguen capacidades más avanzadas para sus plataformas de comercio electrónico tradicionales, por lo que “el comercio móvil es la próxima frontera para los minoristas que buscan optimizar la experiencia del cliente”.
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