Apple: novedades con IBM y ¿una nueva OMV?

Productos

Como parte del acuerdo entre Apple e IBM, esta segunda ayudará a las empresas a integrar, de un modo seguro, equipos Mac en su infraestructura tecnológica.

IBM acaba de anunciar una nueva medida relacionada con su acuerdo con Apple, que ayuda a las organizaciones a integrar de un modo fácil, rápido y seguro los equipos Mac en su infraestructura tecnológica.

121001_apple_XLTal y como dice un comunicado de prensa, “esta nueva propuesta de IBM MobileFirst Managed Mobility Services se ha diseñado para ayudar a las empresas a incorporar los equipos Mac en sus organizaciones, una demanda creciente entre las compañías que adquieren ordenadores Apple o que necesitan autorizar el uso de los que ya poseen sus empleados”.

La integración de los ordenadores Mac se lleva a cabo a través de una solución de software como servicio (SaaS) pero también está disponible en versión on-premise para el centro de datos. Con este anuncio, el conjunto de servicios de IBM MobileFirst avanza, complementando  el soporte para dispositivos iOS como iPad e iPhone.

¿Una OMV de Apple que llegaría a Europa?

Además, se rumorea que Apple podría estar en conversaciones con empresas del mercado de las comunicaciones para crear su propia operadora móvil virtual (OMV) de marca propia, que se comercializaría en Estados Unidos y algunis países europeos, aunque la empresa de Cupertino, muy dada a guardar el secreto de sus novedades, ha desmentido estas informaciones.

De todos modos, los mismos rumores apuntan a que este sería un plan a largo plazo.

Lea también :