Categories: Negocios

El mercado necesitará más gerentes de ecommerce en 2015

De acuerdo con un informe realizado por la consultora británica Hays, el comercio electrónico en España ha  crecido en el último año y se espera que lo siga haciendo en los meses futuros. Así, se espera que una de las profesiones que más se demandarán en el mercado español será la de ‘Ecommerce Manager‘ o gerente de plataformas de comercio electrónico.

Además, añade la consultora que la media salarial de estos profesionales además se sitúa próxima a los 60.000 euros, cuando cuentan con 5 años de experiencia, y principalmente se precisan en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Esta disciplina ha ganado importancia gracias al cambio de visión sobre las redes sociales como un medio que puede usarse para vender y no sólo para promocionarse o comunicarse.

Así, estos especialistas en ecommerce que las empresas demandarán tienen que saber analizar el perfil del usuario y que saquen conclusiones para mejorar el posicionamiento de la empresa sabiendo llegar mejor al usuario. Otra profesión que se cree que será muy demandada en el futuro es la de manager de redes sociales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago