Apple acorta distancias con Samsung en la venta de smartphones

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Apple vendió en Q2 12 millones de smartphones más que hace un año, mientras que Samsung ha perdido clientes en un mercado de smartphones donde Huawei ocupa ya el tercer puesto.

De acuerdo con el último informe presentado por Strategy Analytics, sobre las ventas de smartphones en el segundo trimestre del año, Huawei ya es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, mientras que Apple es el segundo del mercado, pero cada vez más cerca del líder, Samsung.

Concretamente, tal y como muestra el gráfico presentado por la firma consultora, la cuota de mercado de Samsung cayó del 25,3% al 21,2% en el último año, después de vender casi 3 millones de smartphones menos que en el segundo trimestre de 2014. Apple, por su parte, aumentó en 3,1 puntos su cuota de mercado hasta hacerse con el 14% del mercado mundial, tras haber vendido 12 millones de smartphones más en el Q2 que un año antes.

Después de Huawei, que ha vendido 10 millones de smartphones más en el segundo trimestre de este 2015, frente al mismo período del 2014, encontramos a Xiaomi en el cuarto puesto del mercado global con casi un 6% de cuota. La unión entre Lenovo y Motorola es el quinto actor de este mercado con casi un 5% del mercado, tras vender 16,2 millones de teléfonos entre abril y junio, alrededor de 7 millones menos queen  el mismo trimestre del pasado año.

Woody Oh, director de Strategy Analytics, explicó en un comunicado de prensa que “Huawei ascendió a la tercera posición con un récord de 9% de cuota de mercado mundial de smartphones” y es que “Huawei está expandiéndose rápidamente a través de Asia, Europa y América del Norte, ejerciendo presión competitiva sobre sus rivales clave como Samsung , Xiaomi, Lenovo, LG, Sony y Alcatel”.

Sobre Xiaomi, Woody Oh ha destacado que ha conseguido hacerse con la cuarta posición, por delante de Lenovo y Motorola, que ha pasado del tercer al quinto lugar. Dice el directivo que “Xiaomi tiene buenos canales de distribución y precios competitivos en el gran mercado de China, lo que le permite permanecer en el frente de Lenovo Motorola que está luchando con la transición de pasar de los smartphones 3G a los 4G en China y Estados Unidos.

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