Categories: Productos

PlayStation impulsa los beneficios de Sony en Q1

Sony ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, donde las ventas de su división PlayStation y la venta de cámaras han ayudado a impulsar los beneficios hasta los 780 millones de dólares, una cifra que casi triplica los beneficios del primer trimestre de 2014, mientras que los smartphones de la gama Xperia han perdido fuerza.

SonySonyConcretamente, la división de cámaras ha facturado un 3,5% más que en el mismo periodo del pasado año y la de entretenimiento un 12,1% más, tras venderse 3 millones de consolas en un periodo de tres meses el cual terminó el 30 de junio, superando los 2.7 millones vendidos en el mismo ciclo el año pasado.

Mientras que las ventas de la división de móviles cayeron en un 16,3% y la unidad de ocio doméstico se redujo en un 13,8%, lo que refleja un descenso en la venta de televisores LCD.

Por su parte, las ventas de películas también cayeron, con un descenso del 11,9%. No obstante, los ingresos del negocio de música aumentaron un 8,5%.

La empresa nipona comenzó un proceso de reestructuación en el año 2013 y, de acuerdo con su CEO, Kazuo Hirai, estas medidas comienzan ahora a dar sus resultados, en forma de beneficios.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

15 horas ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

15 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

5 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

7 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

7 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

7 días ago