PlayStation impulsa los beneficios de Sony en Q1
Mientras que la división de entretenimiento y de cámaras han crecido en el último año, los smartphones Xperia y los televisores LCD aún son un reto para Sony.
Sony ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal, donde las ventas de su división PlayStation y la venta de cámaras han ayudado a impulsar los beneficios hasta los 780 millones de dólares, una cifra que casi triplica los beneficios del primer trimestre de 2014, mientras que los smartphones de la gama Xperia han perdido fuerza.
Concretamente, la división de cámaras ha facturado un 3,5% más que en el mismo periodo del pasado año y la de entretenimiento un 12,1% más, tras venderse 3 millones de consolas en un periodo de tres meses el cual terminó el 30 de junio, superando los 2.7 millones vendidos en el mismo ciclo el año pasado.
Mientras que las ventas de la división de móviles cayeron en un 16,3% y la unidad de ocio doméstico se redujo en un 13,8%, lo que refleja un descenso en la venta de televisores LCD.
Por su parte, las ventas de películas también cayeron, con un descenso del 11,9%. No obstante, los ingresos del negocio de música aumentaron un 8,5%.
La empresa nipona comenzó un proceso de reestructuación en el año 2013 y, de acuerdo con su CEO, Kazuo Hirai, estas medidas comienzan ahora a dar sus resultados, en forma de beneficios.