Blue Coat refuerza su oferta en la nube con la compra de Perspecsys

Negocios

Blue Coat refuerza su posición en el segmento “Cloud Access Security Broker” (CASB) ofreciendo más soluciones para la protección de privacidad de las empresas.

Blue Coat Systems, firma especializada en el mercado de seguridad empresarial, ha hecho pública la adquisición de Perspecsys, compañía que ofrece soluciones empresariales de protección de datos en la nube, con la cual amplía su oferta de seguridad cloud al mismo tiempo que mejora su cartera de cloud híbrida.

Blue CoatGracias a esta acción, explican los protavoces de la empresa, el posicionamiento de Blue Coat en el segmento “Cloud Access Security Broker” (CASB) se ve reforzado y eleva el listón en la protección de los datos dentro de las aplicaciones cloud.

Mike Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat, ha declarado que “CASB se ha convertido en  el principal medio para la incorporación de seguridad en las aplicaciones SaaS (Software as a Service)”, añadiendo que “a medida que los despliegues Saas continúen creciendo, esta tecnología se va a convertir en un componente esencial de la seguridad empresarial de los datos y de la nube”.

Explica un comunicado de prensa que “con una dependencia creciente de las aplicaciones en la nube, las empresas se enfrentan a un número cada vez mayor de problemas relativos a la privacidad de los datos, al cumplimiento normativo y la seguridad. Entre estos hay que mencionar los requisitos legales sobre la información personal de identificación (Personally-Identifiable-Information, PII), así como sobre pagos (PCI) y protección de datos relativos a la salud (HIPAA) y la existencia de políticas más estrictas de gobernanza de datos y normativas locales sobre domiciliación de multinacionales”. 

La plataforma Cloud Data Protection de Perspecsys ofrece una solución para los riesgos empresariales, asociados con la protección de la información, la privacidad y seguridad en las empresas cuando dan los pasos para la adopción de las aplicaciones basadas en la nube.

Lea también :