Categories: Retail

Oracle sigue lanzando nuevos servicios cloud para el Retail

A primeros de mes Oracle anunciaba Commerce Cloud, una propuesta as-a-service para el escaparate digital. Ahora la compañía anuncia Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services, con lo que quiere ayudar al Retail a mejorar sus operaciones gracias al uso de los datos.

Las propuestas en sí no son nuevas. Como otras muchas soluciones de Business Intelligence que hay en el mercado, se basan en analizar los datos para lograr una mejor toma de decisiones. Lo que hasta hace poco no ocurría es que se contara con tantos datos y tan variados, y que la mayoría de los minoristas coincidan en que sus datos operacionales y de clientes contienen información valiosa y única.

“Oracle Retail Science Cloud Services y Oracle Retail Insights Cloud Services son una oportunidad para que los minoristas puedan conseguir un conocimiento más profundo sobre las preferencias únicas y los patrones de compra de sus clientes”, asegura Jill Puleri, senior vice president and general manager de Oracle Retail.

Con Oracle Retail Science Cloud Services los minoristas mejoran sus decisiones operativas, como distribuir lo que se vende en diferentes establecimientos, decidir cómo debería ser vendido, publicitado, presentado y valorado. Los servicios Oracle Retail Science Cloud incluyen:

Por otra parte, los servicios Oracle Retail Insights Cloud ofrecen a los equipos de marketing de clientes, comercialización e inteligencia de negocio del minorista cuadros de mando basados en roles que les den información para sus decisiones operacionales más críticas. Los servicios disponibles incluyen:

  • Oracle Retail Merchandising Insights Cloud Service: otorga conocimiento sobre  ventas, retornos, la efectividad de la fijación de precios, el rendimiento de los productos y los impactos por temporadas para mejorar sustancialmente las decisiones de comercialización.
  • Oracle Retail Customer Insights Cloud Service: ayuda a mejorar los esfuerzos en experiencia del cliente combinando los datos de clientes con los datos principales del rendimiento del sector (Ej.: producto, precio, promoción y localización), para ofrecer un conocimiento profundo basado en cientos de métricas.

Oracle Retail Advanced Science Insights Cloud Service proporciona un análisis de la bolsa de la compra que permite identificar afinidades de producto, efectos halo y de canibalización, y cómo relacionar el rendimiento de los clusters de las distintas tiendas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago