Categories: Negocios

Las pymes españolas prefieren la publicidad offline

De acuerdo con un nuevo estudio analizando los comportamientos de las empresas españolas, sólo 2 de cada 10 negocios españoles tipo pyme utiliza directorios en Internet para promocionarse, mientras que un 51% apuesta por la publicidad offline, como concluye el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015″.

Un 22% de las empresas consultadas en España dicen que si no buscan opciones para promocionarse por Internet es porque les resulta muy caro, mientras que un 36% dice no habérselo planteado nunca (36%). Otra razón que alegan los empresarios, sobre todo de las pymes es el desconocimiento hacia este método de publicidad.

Otro dato a destacar es que, dentro de los países europeos estudiados, las empresas españolas son las que más recurren a la publicidad fuera de Internet, como es el reparto de panfletos. Tanto como un 51% de empresas de nuestro país realizan este tipo de promoción de sus servicios y productos.

Al mismo tiempo, en Alemania las compañías que recurren a esta práctica solo es un 35% y en Francia se queda en un 29%.

De acuerdo con las palabras de Robert Hoffman, CEO de 1 & 1 Internet AG, en un informe sobre este estudio,  “los minoristas y proveedores de servicios locales tienen que ener en cuenta que para tener éxito, debe ahora presente en Internet para llegar a más público y ser fácil de encontrar“.

Al mismo tiempo, 1&1, la firma encargada de este estudio, ha anunciado la llegada de una nueva generación de servidores en la nube a los  mercados de México, Estados Unidos y el Canadá.

Estos servidores cloud es una ayuda para esas empresas, desarrolladores e integradores que buscan mudar sus proyectos web y sus aplicaciones comerciales a un ambiente flexible y eficiente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago