Las pymes españolas prefieren la publicidad offline

Negocios

De acuerdo con un nuevo estudio, muchos empresarios en España no conocen bien las herramientas de publicidad online o las encuentran demasiado caras.

De acuerdo con un nuevo estudio analizando los comportamientos de las empresas españolas, sólo 2 de cada 10 negocios españoles tipo pyme utiliza directorios en Internet para promocionarse, mientras que un 51% apuesta por la publicidad offline, como concluye el informe de 1&1 “Local Listing Report 2015″.

120531_publicidad_onlineUn 22% de las empresas consultadas en España dicen que si no buscan opciones para promocionarse por Internet es porque les resulta muy caro, mientras que un 36% dice no habérselo planteado nunca (36%). Otra razón que alegan los empresarios, sobre todo de las pymes es el desconocimiento hacia este método de publicidad.

Otro dato a destacar es que, dentro de los países europeos estudiados, las empresas españolas son las que más recurren a la publicidad fuera de Internet, como es el reparto de panfletos. Tanto como un 51% de empresas de nuestro país realizan este tipo de promoción de sus servicios y productos.

Al mismo tiempo, en Alemania las compañías que recurren a esta práctica solo es un 35% y en Francia se queda en un 29%.

De acuerdo con las palabras de Robert Hoffman, CEO de 1 & 1 Internet AG, en un informe sobre este estudio,  “los minoristas y proveedores de servicios locales tienen que ener en cuenta que para tener éxito, debe ahora presente en Internet para llegar a más público y ser fácil de encontrar“.

Al mismo tiempo, 1&1, la firma encargada de este estudio, ha anunciado la llegada de una nueva generación de servidores en la nube a los  mercados de México, Estados Unidos y el Canadá.

Estos servidores cloud es una ayuda para esas empresas, desarrolladores e integradores que buscan mudar sus proyectos web y sus aplicaciones comerciales a un ambiente flexible y eficiente.

Lea también :