Categories: Productos

Cellnex y Sigfox disponen al mercado español de una Red UNB para el IoE

Cellnex Telecom, el operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa, ha celebrado junto a Sigfox, proveedor de sistemas de conectividad, un encuentro para exponer cómo e ssu red del Internet de las Cosas, esa tecnología que conecta  objetos físicos de la vida diaria tales como un contador de agua, un contenedor de basura o un sistema de alumbrado.

Más de 80 profesionales vinculados a empresas desarrolladoras de dispositivos y plataformas relacionadas con el Internet de las Cosas,  han acudido al encuentro organizado por Cellnex Telecom y Sigfox.

Esta red, explican las empresas, “se caracteriza por permitir un despliegue de bajo coste con un modelo de mantenimiento asegurado cuyo acceso es posible en las más de 1.300 estaciones base implementadas por Cellnex Telecom, ubicadas en todo tipo de entornos”. Estos puntos ya cuentan con la tecnología Sigfox en una cobertura territorial que es significativamente superior a la de otros países de Europa.

Gracias a esta red se consiguen desarrollar productos que ya han visto la luz en el mercado, como es el caso de la nueva generación de alarmas Verisure desarrolladas por la empresa de seguridad en el hogar Securitas Directs, que usa conectividad dual Sigfox. Sin embargo, explican desde la firma fabricante, “las aplicaciones que se podrán desarrollar en el futuro son numerosas y podrían materializarse en sectores como el sanitario, la gestión de residuos y aguas, las infraestructuras inteligentes, el telecontrol y muchos otros mercados en desarrollo actualmente”.

De acuerdo on Pablo Oliete, Gerente Comercial de Abertis Telecom, esta se trata de “la más extensa Red UNB (Ultra Narrow Band) hasta ahora desplegada en Europa bajo tecnología Sigfox“.

Se estima que en 2020 más de 28.000 millones de objetos estén conectados entre sí y en estas perspectivas la alianza entre Cellnex Telecom y Sigfox persigue aportar a España un papel relevante en este proceso, tal y como han explicado las empresas en un comunicado de prensa.

Gonzalo García, responsable de operaciones de la división de Internet de las Cosas de Cellnex Telecom, apuesta por localizar empresas con capacidad de generar soluciones y crear un ecosistema en el que se desarrollen sinergias y volumen de negocio.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

17 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago