Cellnex y Sigfox disponen al mercado español de una Red UNB para el IoE

Productos

La red de Sigfox que han presentado en un evento las firmas asociadas, destaca por ser de ‘banda ultra ancha’ (UNB), permitiendo conectar más fácilmente los objetos cotidianos.

Cellnex Telecom, el operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en Europa, ha celebrado junto a Sigfox, proveedor de sistemas de conectividad, un encuentro para exponer cómo e ssu red del Internet de las Cosas, esa tecnología que conecta  objetos físicos de la vida diaria tales como un contador de agua, un contenedor de basura o un sistema de alumbrado.

sigfoxMás de 80 profesionales vinculados a empresas desarrolladoras de dispositivos y plataformas relacionadas con el Internet de las Cosas,  han acudido al encuentro organizado por Cellnex Telecom y Sigfox.

Esta red, explican las empresas, “se caracteriza por permitir un despliegue de bajo coste con un modelo de mantenimiento asegurado cuyo acceso es posible en las más de 1.300 estaciones base implementadas por Cellnex Telecom, ubicadas en todo tipo de entornos”. Estos puntos ya cuentan con la tecnología Sigfox en una cobertura territorial que es significativamente superior a la de otros países de Europa.

Gracias a esta red se consiguen desarrollar productos que ya han visto la luz en el mercado, como es el caso de la nueva generación de alarmas Verisure desarrolladas por la empresa de seguridad en el hogar Securitas Directs, que usa conectividad dual Sigfox. Sin embargo, explican desde la firma fabricante, “las aplicaciones que se podrán desarrollar en el futuro son numerosas y podrían materializarse en sectores como el sanitario, la gestión de residuos y aguas, las infraestructuras inteligentes, el telecontrol y muchos otros mercados en desarrollo actualmente”.

De acuerdo on Pablo Oliete, Gerente Comercial de Abertis Telecom, esta se trata de “la más extensa Red UNB (Ultra Narrow Band) hasta ahora desplegada en Europa bajo tecnología Sigfox“.

Se estima que en 2020 más de 28.000 millones de objetos estén conectados entre sí y en estas perspectivas la alianza entre Cellnex Telecom y Sigfox persigue aportar a España un papel relevante en este proceso, tal y como han explicado las empresas en un comunicado de prensa.

Gonzalo García, responsable de operaciones de la división de Internet de las Cosas de Cellnex Telecom, apuesta por localizar empresas con capacidad de generar soluciones y crear un ecosistema en el que se desarrollen sinergias y volumen de negocio.

Lea también :