CA actualiza su propuesta DevOps

Negocios

CA Technologies actualiza dos herramientas de monitorización para que administraciones y desarrolladores consigan una visión completa del rendimiento del sistema.

CA Technologies las mejoras en su oferta de soluciones DevOps. En concreto la compañía ha añadido nuevas capacidades a CA Application Performance Management (CA APM) y CA Unified Infrastructure Management (CA UIM) para que los equipos TI pueden clasificar y resolver los problemas de todo el conjunto de sus aplicaciones, en cualquier infraestructura y entorno Big Data.

Destaca la capacidad que tendrán ahora los desarrolladores y administradores de ver desde una única pantalla todo el rendimiento del sistema. Hasta ahora cada parte dentro de la organización veía una métrica diferente, y mientras que los administradores accedían al rendimiento de la infraestructura, los desarrolladores veían el rendimiento de sus programas. Combinando ambas métricas se fomenta el DevOps, que busca unir al departamento de desarrollo y al de operaciones para acelerar el time-to-market o reducir los tiempos de actualizaciones.

“En la actual economía de aplicaciones, todas las empresas se apoyan en el software y eso tiene implicaciones reales e inmediatas para los equipos de operaciones que ayudan a asegurar la disponibilidad de las aplicaciones”, explica Mike Madden, director general de DevOps, CA Technologies.

CA APM 10 cuenta con una interfaz de usuario rediseñada y bautizada como Team Center que permite a los usuarios filtrar complejos mapas topológicos y obtener vistas con información relevante a roles y tareas específicos, utilizando atributos como ubicación, tipo de aplicación, servicio o nombre de responsable. Además, la nueva versión integra nuevas funciones analíticas y tecnología basada en roles (pendiente de patente).

En cuanto a la nueva versión de CA Unified Infrastructure Management, o CA UIM 8.3, ofrece ahora soporte para Hadoop, Cassandra NoSQL y entornos MongoDB; todo desde una única consola unificada.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor