Un nuevo informe de Ponemon Institute revela que dos tercios del tiempo de los responsables de seguridad se desperdicia en responder a alertas de malware debido a una “inteligencia defectuosa”. De manera más concreta el informe dice que se dedican una media de 272 horas semanales a responder a los llamados falsos positivos, lo que equivale a 515.964 libras, o 737.972,08 euros cada año en cada organización.
Las empresas están tratando con casi 10.000 alertas de malware a la semana, pero sólo un 22% se consideran fiables, y un 3,5% dignos de una mayor investigación, según el estudio comisionado por Damballa –empresa dedicada a la automatización de detección de brechas, y para el que se encuestaron a 551 expertos de seguridad en EMEA.
El informe también recoge un significativo incremento tanto en el volumen de malware, que creció un 47%, como en la severidad del mismo (14%) el año pasado.
Otros datos destacados del informe dicen que el 90% de las grandes compañías sufrieron una brecha de seguridad el año pasado, con un coste estimado de entre dos y 4,4 millones de euros; y que sólo el 37% de las empresas cuenta con herramientas automatizadas capaces de recoger y evaluar de manera inteligente las amenazas de malware verdaderas, lo que ha llevado a Ponemon a destacar la importancia de detectar y saber responder a los falsos positivos y las infecciones activas para reducir los riesgos de seguridad.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…