Un nuevo informe de Ponemon Institute revela que dos tercios del tiempo de los responsables de seguridad se desperdicia en responder a alertas de malware debido a una “inteligencia defectuosa”. De manera más concreta el informe dice que se dedican una media de 272 horas semanales a responder a los llamados falsos positivos, lo que equivale a 515.964 libras, o 737.972,08 euros cada año en cada organización.
Las empresas están tratando con casi 10.000 alertas de malware a la semana, pero sólo un 22% se consideran fiables, y un 3,5% dignos de una mayor investigación, según el estudio comisionado por Damballa –empresa dedicada a la automatización de detección de brechas, y para el que se encuestaron a 551 expertos de seguridad en EMEA.
El informe también recoge un significativo incremento tanto en el volumen de malware, que creció un 47%, como en la severidad del mismo (14%) el año pasado.
Otros datos destacados del informe dicen que el 90% de las grandes compañías sufrieron una brecha de seguridad el año pasado, con un coste estimado de entre dos y 4,4 millones de euros; y que sólo el 37% de las empresas cuenta con herramientas automatizadas capaces de recoger y evaluar de manera inteligente las amenazas de malware verdaderas, lo que ha llevado a Ponemon a destacar la importancia de detectar y saber responder a los falsos positivos y las infecciones activas para reducir los riesgos de seguridad.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…