TP-Link pone en marcha su programa de partnes

Estrategia de Canal

Liderado por Álvaro Ausín, TP-Link activa en España su programa de partners, con planes de negocio personalizados.

Después de dos años de trabajo y liderado por Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director de TP-Link Iberia, la compañía lanza oficialmente su Partner Program en España.

Una de las claves de nuevo programa de partnes es la creación de un plan de negocio totalmente personalizado con cada uno de los partners que permita crecer al canal. Se trata, en opinión de Ausíb, de un plan ambicioso que permitirá crecer a la compañía “por encima del 30% este año”.

Alvaro Ausin, TP-Link
Álvaro Ausín, Distribution Business Sales Director de TP-Link Iberia.

Un crecimiento que se verá apoyado por un portfolio de soluciones de conectividad muy fiable, que incluye una amplia oferta de switches y de soluciones wireless empresariales de interior y de exterior, además de buen rendimiento y una extraordinaria rentabilidad, que proporcionan márgenes competitivos; y eso sin olvidar un soporte personalizado pre-venta y post-venta, que ayuda al partner a identificar la solución más apropiada para satisfacer la necesidad del cliente.

Para ofrecer este soporte, TP-Link tiene previsto ampliar su equipo de canal en las próximas semanas con el objetivo de dotarse de los recursos necesarios para ofrecer una exclusividad total y especializada a las empresas que se adhieran al programa.

El Partner Program de TP-Link establece tres niveles de compromiso con la marca: Platino, Oro y Plata, cuya adhesión implica cumplir una serie de requisitos, como una facturación mínima de entre 30.000 y 40.000 euros por trimestre para el nivel más alto, y disfrutar de ventajas que premian su fidelidad y el trabajo realizado para TP-LINK. No obstante, la compañía detallará caso por caso los beneficios de cada una de las empresas que se adhieran al programa.

Para los partners Platino, TP-Link exige un comercial dedicado a la cuenta y un volumen de compra en producto de la marca mínimo de 20.000 euros así como seis proyectos al trimestre. En contraprestación, recibirán formación presencial gratuita, soporte técnico y fondos de co-marketing, entre otros.

Los partners Oro tendrán el compromiso de comprar 10.000 euros en producto TP-Link y realizar tres proyectos al trimestre. En contraprestación, recibirán formación presencial gratuita, soporte técnico y fondos de co-marketing, entre otros.

En el nivel Plata, las empresas tendrán que comprar 5.000 euros en producto al trimestre y podrán beneficiarse de importantes rebates y de formación gratuita previa solicitud.


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