La venta de semiconductores continúa aumentando

Productos

Mayo ha sido el 25º mes consecutivo en el que las ventas han aumentando a nivel global, gracias a Estados Unidos y Asia, mientras caen en Europa.

De acuerdo con la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA por sus siglas en inglés) las ventas globales de estos dispositivos registraron un aumento el pasado mes de mayo frente a las ventas del mismo mes de 2014, siendo el impulso del 5%. Dice la organización que en la región de América las ventas aumentaron un 11,4% siendo la región líder, mientras que cayeron en Europa.

Chips SemiconductoresAdemás, las ventas globales de mayo 2015 fueron un 2,1% por encima del mes anterior,  alcanzando los 28.200 millones de dólares. Este es el 25º mes consecutivo que las ventas de semiconductores aumentan frente al mes anterior, tal y como explica el informe.

“La industria global de semiconductores se sobrepuso a la persistente incertidumbre macroeconómica para presentar un sólido crecimiento de año a año en mayo”, dijo John Neuffer, presidente y director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Semiconductores. El directivo ha explicado que “se espera un modesto crecimiento durante el resto del 2015 y en el futuro”.

Además del mercado de las Américas, las ventas anuales también aumentaron en China (9,5%) y Asia Pacíficov(8%), pero disminuyeron en Europa (con una caída del 7,8%) y Japón (11,8%).


La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) es la voz de la industria de semiconductores de Estados Unidos, una de las principales industrias de exportación del país norteamericano y un motor clave de la fortaleza económica del país. Además, como aseguran desde la entidad,
“el Congreso y el Presidente dieron recientemente un gran impulso a la industria de semiconductores de Estados Unidos y otros sectores dependientes del comercio mediante la promulgación de la Autoridad de Promoción del Comercio (TPA), que hace que sea más fácil para los Estados Unidos llegar a acuerdos sobre los tratados de libre comercio”
.

Lea también :