La recuperación de datos ayuda a los negocios minoristas

Estrategia de Canal

Un estudio afirma que la recuperación de datos ayuda a fidelizar clientes y a aumentar los ingresos ya que suelen llamar a la compra de más productos.

De acuerdo con el último estudio de Kroll Ontrack, aquellos minoristas que ofrecen servicios de recuperación de datos pueden aumentar sus ingresos y esto les ayuda a fidelizar clientes. Para el estudio se ha entrvistado a más de 700 partners de Estados Unidos y Europa, donde se incluye España.

Seguridad Brecha pérdida de DatosUn 70% de los partners de negocio afirma que tratan de recuperar los datos por sí mismos o acudiendo a un proveedor especializado como parte de los servicios que ofrecen a sus clientes.

Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia ha declarado que “ser capaz de proporcionar servicios de recuperación de datos a los clientes proporciona a los distribuidores una oportunidad única para darles el mejor servicio técnico en momentos de crisis

Y añade que se ha comprobado que “nueve de cada diez señalan que sus clientes realizan una compra adicional al pedir un presupuesto de recuperación de datos”. Por lo que, dice la firma, “los trabajos de recuperación de datos también son una gran oportunidad de vender servicios o productos adicionales.

Gracias a esas compras adicionales, dice el informe que el 59% de los partners de negocio han respondido que sus ingresos se han impulsado hasta 5.000 euros anuales.

Por otro lado, el 83% de los partners considera que la recuperación de datos añade valor a su negocio e incrementa la fidelidad de sus clientes. De todos modos, la mayoría cree que el principal valor añadido es el aumento de ingresos que se consigue.

Lea también :