La española Aytos se integra en Grupo Berger Levrault

InfoCanal

El grupo francés y Aytos, especializadas ambas en software de gestión y servicios para la administración pública,quieren así poder llegar a más países juntas.

La tecnológica española Aytos, especializada en software de gestión y servicios para la administración pública, se ha integrado en el Grupo Berger Levrault, una firma francesa que realiza las mismas labores en el país galo y que ha decidido adquirir el 100% del accionariado de Aytos.

aytosEn 2013, tras cinco años formando parte de Sage España, Aytos fue adquirida por el grupo inversor Argos Soditic y el equipo directivo de Aytos.

Según Juan Miguel Aguilar, presidente de Aytos, “estábamos destinados a formar parte de un proyecto con una empresa como Berger Levrault, una compañía dedicada al 100% a la administración pública y referente en Europa. Es lo que Aytos y su equipo de dirección buscaba y necesitaba para afianzar su crecimiento”. Y ha añadido que “nosotros favoreceremos la internacionalización de Berger Levrault”.

Berger Levrault tiene presencia en Francia, Canadá, Bélgica, Marruecos y, desde ahora, también en España con la integración de Aytos. Cuenta con un equipo de 1.280 profesionales y 60.000 clientes, fundamentalmente en las Administraciones Locales, tal y como explican las fuentes de la empresa en un comunicado de prensa.

Karel Kroupa y Gilles Lorang socios de Argos Soditic han declarado que “la estrategia de crecimiento a la que se ha comprometido Aytos desde su independencia en 2013, basada en la innovación y el refuerzo del equipo, ha obtenido sus frutos rápidamente gracias al  trabajo del equipo de gestión. La adquisición por parte de Berger Levrault aportará más oportunidades y por lo tanto acelerará aún más el desarrollo de la compañía”.

Pierre-Marie Lehucher Presidente de Berger Levrault cree que par la empresa que lidera, “esta adquisición supone un paso importante en su estrategia de desarrollo internacional. Al lado de los equipos franceses y de Quebec, los equipos de Aytos se constituirán como un editor internacional, especializado en el sector público, de la salud y de la educación”.

Tras la integración, los objetivos de Aytos en España siguen siendo los mismos. Además, cComo parte del Grupo Berger Levrault, Aytos mantendrá su Comité Directivo con Juan Miguel Aguilar como presidente, dirigiendo la compañía y reportando directamente al Presidente del Grupo, Pierre-Marie Lehucher, y continuará con sus objetivos de crecimiento: en negocio manteniendo sus operaciones, y reforzando su plantilla en los próximos años. Asimismo, Juan Miguel Aguilar formará parte del Comité Ejecutivo de Berger-Levrault.