Renée James dejará de ser presidenta de Intel

Protagonistas
renee james intel

James pasará a ocupar el cargo de CEO de otra empresa, aunque no ha especificado cuál, mientras que habrá más directivos de Intel que también dejen sus cargos.

La actual presidenta de Intel, Renée James ha anunciado que dejará, dentro de seis meses, su cargo en la empresa en la que lleva trabajaado ya 30 años para pasar a ser CEO o directora ejecutiva de otra firma, de la que no ha especificado el nombre. Cuando James deje su cargo en enero, además seguirá siendo directora ejecutiva externa de Intel.

En la carta que James ha escrito a sus empleados explicando su decisión, les comentaba que “cuando Brian (Krzanich) y yo fuimos designados para nuestros roles actuales, supe entonces que yo deseaba ser líder de una empresa, como parte de mi propio desarrollo personal. Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso”.

Por su parte, Brian Krzanich, CEO de la firma de procesadores, ha declarado que “durante los últimos 28 años, Renée ha contribuido enormemente a Intel” añadiendo que, tanto él mismo como la Junta de la empresa y el equipo directivo apoyan a Renée James “plenamente en esta decisión”.

James y Krzanich comenzaron a liderar Intel en el mes de mayo de 2013, cuando Paul Otellini abandonó la empresa de chips. Tal y como publicaba en ese momento ChannelBiz, durante su carrera de 25 años en Intel, James ha liderado la expansión estratégica de la compañía a la hora de proporcionar software propietario y de código abierto y servicios para aplicaciones de seguridad, basado en la nube de computación.

Además de la marcha de James, en los próximos meses, otros directivos dejarán sus cargos en Intel, como los vicepresidentes de la marca Hermann Eul y Mike Bell, aunque aún no se sabe quienes serán los sustitutos. Además, el presidente de Intel Capital, Arvind Sodhani, también dejará de forma parte de la estructura directiva en enero.  Wendell Brooks pasará a ocupar este puesto y seguirá en el que ejerce hasta ahora, como presidente de Fusiones y Adquisiciones.

Lea también :