Tech Data anuncia la disponibilidad global de su plataforma de servicios en la nube TDCloud

Estrategia de Canal

Impulsado por la plataforma de agregación de servicios StreamOne, TDCloud ayudará al canal a desarrollar negocios rentables basados en suscripción y Cloud.

Ya lo decía Paulí Amat, director general de Tech Data España, hace unos meses: “Cloud es la grana puesta de Tech Data para ese año”. Se hacía durante la celebración de Metic 2015, el evento anual del mayorista, donde además se anunciaba el nombramiento de Martí Figols como responsable de la nueva división de Cloud de la compañía.

Y ahora lo que anuncia la compañía es el lanzamiento mundial de su plataforma de servicios en la nube, TDCloud, una herramienta de provisioning, facturación y marketing de extremo a extremo que el mayorista pone a disposición de distribuidores, integradores y proveedores de servicios gestionados (MSP) para aportarles alcance operativo a cualquier escala en la provisión de sus propias soluciones cloud.

Impulsado por la plataforma de agregación de servicios StreamOne, TDCloud es un punto de venta que ayudará al distribuidor en el desarrollo de negocios rentables basados en suscripción. La propuesta incluye el servicio TD Cloud Solutions Store, que ofrece formación, habilitación y soporte en la transición a la nube, y que será introducido gradualmente en Europa durante las próximas semanas.

A través de Tech Data Cloud Solutions Store, el proveedor puede administrar y controlar todo el proceso de entrega de sus servicios en la nube, desde la evaluación inicial y la preparación de ofertas hasta la gestión de Infraestructuras como Servicio (IaaS) y Software como Servicio (SaaS), que se realiza de forma rápida, eficiente y rentable desde un único punto. La plataforma es altamente escalable y puede ser utilizada para administrar varios modelos de ingresos y de ciclos de facturación, (suscripciones pre-pagadas, licencias y renovaciones, y uso basado en el consumo, etc.). La plataforma añade, asimismo, soporte para el programa Microsoft Cloud Solution Provider, para ofrecer, provisionar, gestionar y dar soporte a productos como Office 365 y Azure.

“TD Cloud y StreamOne han sido desarrolladas y construidas para ofrecer una experiencia innovadora de calidad, incluyendo servicios del más alto nivel, acceso simplificado a los principales fabricantes y sencillez de uso, en una plataforma única y totalmente integrada”, explica, por su parte, Martí Figols, director de Soluciones Cloud de Tech Data Iberia. “Vamos a seguir haciendo importantes inversiones en las capacidades de la plataforma  -asegura el directivo- para que los dealers españolas puedan aprovechar este ecosistema sin tener que hacer ellos mismos esa inversión”.

Tech Data TDCloud


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor