Sarenet quiere poner en manos del canal el 50% de su facturación

Estrategia de Canal

Reconociendo que el canal es su asignatura pendiente, Roberto Beitia, cofundador y presidente de Sarenet, asegura que las cosas van a cambiar.

Aprovechando el paso de Roberto Beitia por las oficinas de NetMediaEurope, hablamos con el cofundador y presidente de Sarenet sobre canal. Y eso después de escucharle decir que por el momento el canal es la “asignatura pendiente” de la compañía.

Dicho y hecho, se sienta con ChannelBiz para hablar de canal; “hasta ahora la verdad es que no hemos atendido como debíamos al canal”, pero las cosas van a cambiar.

Beita nos explica que actualmente sólo el 10% de la facturación de la compañía se genera de manera indirecta, pero el objetivo es incrementar ese porcentaje hasta el 50%, y eso es poner muchas oportunidades en manos de los partners, una figura a la que Baitia se refiere como “colaboradores”.

El máximo responsable de Sarenet habla de “potencial enorme”, y nos cuenta en esta entrevista en vídeo qué tecnologías pone en manos del canal, tecnologías que funcionan, como la Voz sobre IP, o VoIP, “donde buscamos gente que conoce perfectamente la telefonía”, y por otro lado el Cloud Computing porque “vemos que las aplicaciones informáticas de las empresas las define un desarrollarlo una empresa que tiene ERPs, CRMs, etc., y ese es nuestro colaborador, nuestro partner, para conjuntamente ofrecer una solución completa”, una solución en la que Beitia enumera el cloud computing para migrar la aplicación in house a un centro de datos externo, añadiéndose las comunicaciones (VoIP).

Respecto a la tipología de empresas o industrias a las que Sarenet querría llegar a través de canal, su máximo responsable lo tiene claro: la pyme con varias delegaciones, un cliente que “tiene un cierto tamaño, tiene unas aplicaciones informáticas que son vitales para su funcionamiento y que tienen que estar disponibles desde cualquier punto”, un cliente para el que la movilidad es clave.

Llegados a este punto sólo reta pregunta si hay planes para un programa de canal… “Lo que vamos a hacer es potenciarlo”, dice Roberto Beitia, explicando que la compañía cuenta con todos los elementos adecuados y que se está desarrollando la “ventana de canal”, que permita a los partners, a través de determinadas aplicaciones, contratar servicios para sus clientes a través de Sarenet , ya sea bajo su propia marca, uniendo las de ambas empresas, pro sobre todo “con un foco en atender una solución integral al cliente final dando lo mejor de cada parte; él con su cercanía y nosotros complementando con lo que sabemos hacer”.

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