Meizu MX4, el Ubuntu de gama alta, llega hoy a Europa

Negocios

El Meizu MX4 Ubuntu Edition tiene pantalla de 5,36 pulgadas, procesador MediaTek octa-core, cámara principal de 20,7 MP, y cuesta 299 euros.

Canonical, una firma británica enfocada en productos Ubuntu ha anunciado de la llegada al mercado europeo, también España, de su smartphone el Meizu MX4 Ubuntu Edition, desde hoy mismo el jueves 25 de junio. De todos modos, advierte la firma que para poder hacerse con el producto es necesario contar con invitación.

Meizu MX4 Ubuntu Edition,De todos modos, parece ser que hasta ahora no se ha hecho público cuántas invitaciones hay disponibles. Estas se reparten entre las personas que hayan mostrado su interés en hacerse con este dispositivo con Ubuntu.

El Meizu MX4 Ubuntu Edition, cuenta con una pantalla de 5,36 pulgadas y 1.152×1.920 píxeles  de resolución, procesador MediaTek MT6595 octa-core, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con una tarjeta. La cámara principal del dipositivo es de 20,7 MP, que contrasta con la frontal, de tan solo 2 megapíxeles.
Por todo esto,el nuevo dispositivo lanzado por Canonical de la mano de su socio asiático destaca por ser el de gama más alta del mercado de los basados en el sistema operativo Ubuntu. Su precio en el mercado es de casi 300 euros.
Este dispositivo de Meizu aterrizó a mediados del pasado mes de mayo en el mercado chino. La mayor competencia que puede encontrar en el mercado son los dos smartphones que ya se comercializan fabricados por bq y basados en el mismo sistema operativo Ubuntu, más asequibles y que pueden obtenerse libremente, aunque con prestaciones de menor calidad.

Lea también :