Red Hat se asocia con Samsung y se adentra en el mercado de aplicaciones móviles empresariales

Negocios

Red Hat Mobile Application Platform será el centro del acuerdo firmado entre ambas empresas para el desarrollo de la próxima generación de aplicaciones móviles.

Esta semana se celebra en Boston el Red Hat Summit, y la experta en el mercado open Source, la experta en el centro de datos, no deja de anunciar novedades. Y una de las que más ha llamado la atención es el acuerdo con Samsung, el mayor fabricante de móviles, para crear “la próxima generación de soluciones móviles para la empresa”.

Explica Red Hat en un comunicado que el acuerdo supone combinar lo mejor de cada compañía, es decir, la oferta de dispositivos móviles de Samsung con las tecnologías middleware, móvil y cloud de código abierto de Red Hat; ¿El resultado? Soluciones móviles que permitan un rápido desarrollo e integración de aplicaciones empresariales para las empresas que se muevan hacia una estrategia mobile-first, dice la compañía.

Bajo este acuerdo, Samsung Electronics utilizará Red Hat Mobile Application Platform, un entorno de desarrollo de aplicaciones anunciado también ayer y que incorpora la tecnología procedente de FreedHenry –una empresa que compró Red Hat en octubre de 2014, así como productos procedentes de la oferta de JBoss Middleware, OpenShift y nuevos servicios móviles.

El objetivo de Red Hat Mobile Application Platform es simplificar y acelerar el desarrollo, integración, despliegue y gestión de soluciones móviles facilitando el DevOps, y ello tanto en entonos on-premise como cloud, ya sea privada, pública o híbrida. Para ello la plataforma incluye seguridad, conexiones reutilizables a los sistemas back-end, y un desarrollo de aplicaciones colaborativo.

Más allá de Android

Volviendo al acuerdo entre Samsung, y en concreto la unidad de negocio Samsung Business Services, y Red Hat, ambas empresas planean crear no sólo aplicaciones empresariales, sino un ecosistema de desarrolladores, servicios de soporte y colaboración empresarial.

Respecto al primer aspecto la nueva Red Hat Mobile Application Platform será clave; las aplicaciones serán diseñadas de forma que puedan personalizarse y ajustarse a las necesidades únicas de una organización y correrán tanto en Android como en otros entornos operativos. Esto último abre la puerta a diferentes especulaciones; por un lado podría estar refiriéndose a Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung, inicialmente para entonos de consumo, que ahora tiene su oportunidad de adentrarse en el mercado empresarial; pero también podría referirse a Windows, un sistema operativo que Samsung no ha integrado en sus terminales móviles, ¿por el momento?

La primera fase de la alianza entre Red Hat y Samsung se centrará en el mercado de Estados Unidos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor