Categories: Negocios

IBM Event Readiness, un servicio para los momentos de mucha demanda

IBM ha anunciado sus servicios bautizados coo IBM Event Readiness que buscan ayudas a las empresas de sectores como el retail, la banca, las telecomunicaciones o la industria, estar preparadas para aumentos inesperados en tráfico y ventas online.

ibm event readinessibm event readinessDicen desde IBM que “hoy en día, muchas de las compras que llevan a cabo los consumidores están guiadas por las emociones, y a menudo ocurren de improviso”. Para las tiendas, saber responder a esto desde cualquier de los canales en los que venda es un desafío y también una necesidad. IBM Event Readiness, intenta que las marcas sepan dar respuesta a las compras, aunque la demanda haya auentado de forma imprevista durante un periodo.

Gracias a la nueva herramienta, las compañías tendrán acceso a la experiencia de los consultores, diseñadores y expertos en analítica de IBM.  Event Readiness permitirá a una empresa trabajar de cerca con los expertos para analizar la capacidad de la infraestructura actual y de las potenciales barreras. Dice un comunicado de IBM que “al aprovechar esta información, los equipos podrán identificar rápidamente áreas de riesgo, interés y exposición específicas, que incluyan potenciales vulnerabilidades de seguridad, y proporcionar en ese momento los servicios prácticos y el apoyo necesario para permitir al cliente afrontar acontecimientos inesperados”.

Con estas competencias analíticas, los proveedores pueden identificar áreas de vulnerabilidad, y prevenir las crisis derivadas de acciones que causan aumentos de tráfico inesperados. Por ejemplo, dicen desde IBM, la caída de una web provocada por un incremento en peticiones de hipotecas debido a un descenso de las tasas de interés o el incremento de pedidos de un nuevo modelo de smartphone pueden convertirse ahora en una oportunidad para que la marca transforme lo que hubiera sido un cliente enfadado en uno fiel, gracias a la capacidad de proporcionarle lo que espera, mediante una experiencia personalizada y precisa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

2 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

3 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

3 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

3 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

4 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

4 días ago