IBM Event Readiness, un servicio para los momentos de mucha demanda

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Event Readiness pone en contacto a expertos de IBM y sus clientes para recibir consejos en los períodos en los que la demanda ha crecido de una forma inesperada.

IBM ha anunciado sus servicios bautizados coo IBM Event Readiness que buscan ayudas a las empresas de sectores como el retail, la banca, las telecomunicaciones o la industria, estar preparadas para aumentos inesperados en tráfico y ventas online.

ibm event readinessDicen desde IBM que “hoy en día, muchas de las compras que llevan a cabo los consumidores están guiadas por las emociones, y a menudo ocurren de improviso”. Para las tiendas, saber responder a esto desde cualquier de los canales en los que venda es un desafío y también una necesidad. IBM Event Readiness, intenta que las marcas sepan dar respuesta a las compras, aunque la demanda haya auentado de forma imprevista durante un periodo.

Gracias a la nueva herramienta, las compañías tendrán acceso a la experiencia de los consultores, diseñadores y expertos en analítica de IBM.  Event Readiness permitirá a una empresa trabajar de cerca con los expertos para analizar la capacidad de la infraestructura actual y de las potenciales barreras. Dice un comunicado de IBM que “al aprovechar esta información, los equipos podrán identificar rápidamente áreas de riesgo, interés y exposición específicas, que incluyan potenciales vulnerabilidades de seguridad, y proporcionar en ese momento los servicios prácticos y el apoyo necesario para permitir al cliente afrontar acontecimientos inesperados”.

Con estas competencias analíticas, los proveedores pueden identificar áreas de vulnerabilidad, y prevenir las crisis derivadas de acciones que causan aumentos de tráfico inesperados. Por ejemplo, dicen desde IBM, la caída de una web provocada por un incremento en peticiones de hipotecas debido a un descenso de las tasas de interés o el incremento de pedidos de un nuevo modelo de smartphone pueden convertirse ahora en una oportunidad para que la marca transforme lo que hubiera sido un cliente enfadado en uno fiel, gracias a la capacidad de proporcionarle lo que espera, mediante una experiencia personalizada y precisa.

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