Extreme Networks lanza commutadores que gestionan los perfiles

Negocios

Con las novedades de Extreme Networks, se integra el ExtremeXOS a los commutadores y los Summit X450-G2 facilitan la integración con OneController, el controlador SDN.

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia de conmutadores Summit X450-G2 los cuales, explica la firma fabricante,  incorporan capacidades de seguridad y aplicación de políticas basadas en roles, integrando a su vez estas mismas características a otros modelos Summit lanzados anteriormente. Este anuncio supone la integración en ExtremeXOS, el sistema operativo de Extreme.

Dice la firma fabricante que, básicamente, esta integración permite disponer de una gran flexibilidad a la hora de definir y gestionar políticas de extremo a extremo en entornos de red mixtos cable/wireless, que incluyan puntos de acceso IdentiFi, switches A, B, C, K y S-Series y switches de la familia Summit.

Lo que permite la incorporación de capacidades de gestión de políticas basadas en roles dentro del sistema operativo es configurar una arquitectura donde todos los usuarios, desde empleados hasta equipo directivo e incluso usuarios invitados tengan su perfil de conexión predeterminado en función de políticas predefinidas. La plataforma de gestión NetSight de Extreme Networks distribuye estas y las aplica de forma automática en todos los switches de la red, eliminando trabajosas operaciones manuales y mejorando la eficiencia operacional.

Los nuevos Summit X450-G2 soportan APIs para capa de infraestructura (southbound APIs) que facilitan la integración con OneController, el controlador SDN de Extreme Networks basado en OpenDaylight. De acuerdo con los portavoces de la empresa “estas capacidades críticas permiten a los clientes evolucionar sus redes y adaptarlas a las nuevos retos tecnológicos en materia de seguridad, movilidad e infraestructuras SDN de convergencia”.