Esprinet distribuirá los servidores System X de Lenovo en España

InfoCanal

V-Valley, la división de valor de Esprinet, será la encargada de distribuir los servidores System X de Lenovo en España.

Lenovo anuncia la ampliación de su acuerdo con Esprinet para que el distribuidor venda su gama de servidores x86 en España, algo que realizará a través de su división de valor, V-Valley.

De forma que tras la adquisición por parte de Lenovo del negocio de servidores x86 de IBM, V-Valley incorpora la gama de servidores System X, incluidos los sistemas Flex Systems y NeXtScale, sistemas de almacenamiento en disco y cinta de la familia Storwize, así como productos de networking, software, mantenimiento y otros servicios asociados.

Para Fernando Feliu, IT & Value Market Director de Esprinet, la firma de este acuerdo “supone completar el portfolio de productos de un fabricante líder del mercado como es Lenovo, ofreciendo una solución completa B2B. Para la división de valor de Esprinet, V-Valley, supone una evolución en sus soluciones de infraestructura, con la plataforma X86 a disposición de nuestros partners y todas las soluciones y servicios asociados”.

Patricia Núñez, Directora de Distribución de Lenovo España y Portugal, ha destacado que con “la ayuda de Esprinet, quien ya distribuía nuestros servidores Thinkserver, ahora podremos llegar a un mayor número de distribuidores y así desarrollar también nuestro negocio de servidores y almacenamiento Lenovo System x”.

Entre las nuevas soluciones que estarán disponibles a través de Esprinet destacan sistema Lenovo System x3850 X6 de cuatro sockets y el sistema Lenovo System x3950 X6 de ocho sockets, que presentan un diseño modular y flexible y que además ofrecen la posibilidad de ser actualizados sin complicaciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor