OpenShift by Red Hat ya suma más de cien miembros

Negocios

Red Hat, que la semana pasada presentaba resultados y esta semana celebra su evento anual, Red Hat Summit, en Boston, ha anunciado un incremento de la participación en OpenShift Commons.

El pasado mes de febrero Red Hat anunciaba una nueva iniciativa para la comunidad Open Source. OpenShift Commons buscaba incrementar el interés por OpenShift, la oferta PaaS de código abierto de la compañía, contaba con la participación activa de usuarios, operadores, clientes, partnes y proveedores de servicios, y se estrenaba con más de 30 organizaciones globales entre las que se incluían Amadeus, AppDirect, Cisco o Dell,

Ahora, el día antes de la apertura de Red Hat Summit, la compañía anuncia un significativo incremento de la participación en la iniciativa, que suma más de cien afiliados.

Explica Red Hat en un comunicado que la mayoría de estos miembros han participado en Commons Briefings, compartiendo información en tareas que van desde el desarrollo y operativa de entornos PaaS a cuestiones técnicas que incluyen la monitorización, escalado o almacenamiento como parte del diseño y desarrollo de OpenShift

“Los comentarios de los miembros de OpenShift Commons, junto con las lecciones aprendidas de la ejecución de múltiples entornos PaaS a escala, consigue alimentar directamente el proceso de desarrollo colaborativo de genera las PaaS más innovadoras de código abierto disponibles en la actualidad para su uso tanto on-premise como por los operadores”, asegura la compañía en un comunicado.

Resultados

La semana pasada Red Hat presentaba los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2016, con ingresos de 481 millones de dólares, un 14% más que el mismo periodo del año anterior. El crecimiento hubiera sido del 22% sin el impacto del cambio de divisas.

Los ingresos generados por las suscripciones fueron de 425 millones de dólares, un 14% más, mientras que los generados por formación y servicios sumaron 56,208 millones, frente a los 51,786 del mismo periodo del año anterior.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor