Las ventas de equipos de videoconferencia crecen frente al pasado año

Negocios
videoconferencia

De todos modos, hay una fuerte caída trimestral, que muestran cómo las empresas prefieren sistemas de videcoferencia basados en la nube que la compra de hardware.

IDC ha presentado un estudio sobre las ventas de equipos de videoconferencia y telepresencia dentro del mercado empresarial, durante el primer trimestre de 2015, cuando los ingresos totales cayeron en un 21% respecto al trimestre anterior, pero vivieron un aumento de 2,2% respecto al año anterior.

VideoconferenciaTambién destaca que el número total de útiles para videoconferencia que se vendieron en el primer trimestre cayeron trimestralmente en un 16.4%, pero aumentaron en un 20,5% respecto al año anterior.

Destaca la gran caída trimestral y también anual de los ingresos y de la venta de unidades de los equipos multi-codec para telepresencia. Por su parte, los ingresos de los sistema de videoconferencia room-based fueron de 327 millones de dólares, lo que supone una caída del 14.8% trimestral, pero un aumentó del 9,9% respecto al año anterior. Los envíos de unidades  aumentaron un 21% con respecto al primer trimestre de 2014.

Los ingresos de sistemas personales de videoconferencia (44.000.000 dólares), incluyendo los sistemas de escritorio, cayeron de forma trimestral también, pero aumentaron un 37,8% respecto al año anterior. 

Si miramos la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), los ingresos disminuyeron en un 13.9% en forma secuencial, pero aumentaron un 2,2% respecto al año anterior.

Rich Costello, senior analista en nfraestructura de comunicaciones empresariales de IDC explica que estos resultados muestran la tendencia de un cambio del interés desde un modelo de hardware para la videoconferencia hacia nuevos servicios y soluciones de software y en la nube.

Según los fabricantes

Los resultados de Cisco, que sigeu siendo líder en ventas de equipos de videoconferencias, con un 42,6% del mercado, cayeron un 18,5% anualmente, pero aumentaron en casi un 9% frente al último trimestre de 2014.

Polycom ocupa el segundo lugar en el equipo de videoconferencia de la empresa con una participación de 25,4% del mercado en todo el mundo. Los ingresos de Polycom disminuyeron un 15.7% trimestre a trimestre un  10,1% respecto al año pasado en el mismo periodo. 

Los ingresos trimestre a trimestre de Huawei disminuyeron un 45.3%, pero aumentaron un 43,2% frente al pasado año. Huawei ocupó el tercer lugar con una participación de 11% del mercado de la videoconferencia.

Lea también :