La ciberdelincuencia está más de moda que nunca. Genera más ingresos que el mundo de la droga y sin embargo las fronteras, las mismas que se desdibujan en Internet para crear un mundo más global que nunca, la protegen. Leyes obsoletas o equívocas protegen la ciberdelincuiencia y a los ciberdelincuentes, porque un hacker ruso está a salvo mientras no atente contra ciudadano del país, mientras que el resto de los mortales le combatan como puedan.
Es un mundo fascinante donde todo está a un click de ratón, incluso una cuenta bancaria multimillonaria. En este entorno es donde Norton ha presentado “En busca de la ciudad más peligrosa de Internet”, un documental que además ha sido producido por Sean Dunne, un galardonado director de cine independiente.
La cultura y la filosofía hacker, que las hay, junto con los factores socioeconómicos que los fomentan se muestran en este documental de apenas 20 minutos que pretende “suscitar la discusión sobre el floreciente negocio del cibercrimen y subrayar la importancia de la protección de la información personal en el mundo interconectado en el que vivimos”, asegura Roberto Testa, Norton Manager en Iberia.
Ambientada en la Rumanía poscomunista, en la ciudad de Râmnicu Vâlcea, también conocida como “Hackerville”, el documental muestra desde la estafa hasta el phishing y el hacking maestro.
Entre los hackers más importantes que han sido entrevistados para el documental destacan:
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
View Comments
Impresionante !!