Datisa lanza un nuevo módulo de amortizaciones para el ERP

Negocios

Una de las grandes ventajas de este módulo es que incorpora un algoritmo matemático exclusivo de Datisa para realizar las amortizaciones.

Datisa lanza un nuevo módulo de amortizaciones para el ERP que responde a las necesidades de empresas con requerimientos más básicos en lo que a gestión de inmovilizados se refiere. El objetivo de esta aplicación es cubrir las demandas funcionales más comunes de las pymes en materia de inmovilizado. Para organizaciones con requerimientos más avanzados, la compañía dispone de su programa INMDA.

Las principales ventajas del nuevo módulo de amortizaciones para Pymes de Datisa se resumen en los siguientes apartados:

  • Focalización en la rentabilidad. El sistema permite estudiar y analizar todos los movimientos económicos relacionados con los procesos de amortización: adquisiciones, regularizaciones y bajas.
  • Toma de decisiones inteligente. El nuevo módulo facilita la obtención de múltiples informes, disponiendo, al instante, de toda la información necesaria, a cualquier fecha o período, con detalle optativo por activo. La aplicación permite igualmente realizar repartos analíticos.
  • Seguridad y precisión. El nuevo programa de DATISA permite comprobar los datos en el aplicativo de contabilidad y conocer, las discrepancias, si las hubiera, que se obtienen por simulación, ya sea directamente conciliando las cuentas relacionadas en el programa de contabilidad u obteniendo la documentación general y detallada para verificar la información contenida en cualquier proceso contable.
  • Orientación al usuario. La sencillez es la norma, tanto en la generación de asientos contables de amortizaciones al obtenerlos automáticamente, con la periodicidad deseada –que no pre-establecida- con distribución en contabilidad analítica según diferentes y variados criterios y con generación de los documentos justificativos asociados.

Principales características funcionales

Una de las principales características de este nuevo módulo de amortización de Datisa, es la incorporación de un algoritmo matemático desarrollado por el propio fabricante para determinar el valor neto y la amortización acumulada de un activo. El sistema proporciona una visión instantánea y dinámica de las valoraciones de los inmovilizados, permitiendo efectuar estudios para cualquier momento, ya sea pretérito, actual o futuro, y para cualquier fracción de tiempo. El cálculo se realiza a diario.

Del nuevo aplicativo destacan también su sistema de fichas de inmovilizado que permite el alta mediante códigos, incluir observaciones, cuentas contables y patrones de distribución analítica y movimientos económicos, quedando registrada la vida económica de cada activo.

El sistema permite utilizar diferentes métodos de amortización ya sea lineal, porcentual, vida útil o fin de vida útil y obtener automáticamente los asientos contables de amortización y los justificantes de los asientos (Listados de Sumas y saldos y Extractos contables obtenidos por simulación considerando todos los movimientos económicos para conciliación manual en contabilidad, y Conciliación automática en SPEEDY CODA).

El nuevo módulo de amortizaciones para pymes facilita la elaboración de los informes para las Cuentas Anuales, el Impuesto de Sociedades o para cualquier auditoría. Además facilita la obtención de otros documentos asociados como inventarios valorados, adquisiciones y bajas de inventario, cuadro de amortizaciones, estadísticas del tipo ABC o incluso hojas de cálculo con diferentes datos.